¿Cómo hacer que los hielos duren más?

Hacer que los hielos sean más duraderos es muy sencillo con las siguientes seis técnicas. Ya tengas una fiesta en tu jardín, o vas a pasar un día fuera y quieres tener tus bebidas frías o simplemente no puedes con que los hielos se derritan tan rápido, los siguientes consejos te ayudarán a superar este problema.

  1. Haz los hielos con agua caliente. Puede parecer totalmente contradictorio, pero si hierves el agua antes de depositarla en las hieleras reducirás de forma considerable el número de burbujas en el hielo, lo que hará de éste una forma más compacta y durará más.
  2. Utiliza cubiteras grandes. A mayor tamaño mayor duración. Es mucho mejor tener un solo hielo, pero compacto y grande, que muchos de inferior tamaño.
  3. Escoge una nevera clara. Como es normal los colores oscuros atraen más el calor, por ello recuerda escoger una nevera de un tono claro a la hora de comprarla. Si además la pintura es reflectante, mejor aún.
  4. Forra el recipiente con papel de aluminio. Si los hielos van a estar en una nevera portátil, para alargar su duración cubre el interior de la nevera o cubo con papel de aluminio.
  5. Aprovecha las bolsas de frío. ¿Quién no tiene en casa las clásicas bolsas de frío para lesiones que contienen un líquido azul? ¡Úsalas!
  6. Añade una toalla mojada. Una toalla húmeda aislará el hielo de la temperatura exterior, ya sea envolviendo la neverita con la toalla por fuera, o forrando el interior con ella.

Fuente: Guía Gastronomika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*