Las donaciones del reto del cubo de agua helada logran nuevos descubrimientos sobre la ELA

Hace dos años, famosos de todo el mundo comenzaron a grabarse echándose encima un cubo de agua, con cubitos de hielo, completamente helada para luego difundirlo por las redes sociales. El objetivo que se perseguía con este gesto era difundir y ampliar el conocimiento sobre el ELA.

La campaña promovida por numerosos personajes conocidos consiguió reunir suficiente dinero como para permitir realizar un descubrimiento en la investigación de esta enfermedad de gran relevancia, según anunció el pasado lunes la ALS Association (Asociación de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, ALS por sus siglas en inglés).

Dicha asociación logró recaudar en ocho semanas 115 millones de dólares -más de 104 millones y medio de euros- gracias a los 17 millones de personas que colgaron sus vídeos en la red, destacando, entres estas, figuras como el propio Bill Gates. El reto era difundido por la persona que realizaba el desafío a modo de nominación, de forma que cuantos más vídeos se compartían, más gente se iba sumando a la iniciativa. Cada vez que alguien se atrevía con el reto del cubo, tenía donar a alguna asociación relacionada con la ELA y su investigación.

Un millón de dólares -más 909 mil euros y medio- fue destinado al «Project MinE» del Proyecto de la Escula Médica de la Universidad de Massachusetts, la cual pudo identidifcar un gen que podría ser el responsable de la enfermedad degenerativa.

 

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*